AVATAR

|
El día de ayer fui a ver esta película en la pantalla IMAX digital 3D más cercana a mi casa. Me sorprendieron dos cosas. La primera es ver la cantidad de gente que se encontraba en el centro comercial haciendo compras navideñas en una época de crisis y la segunda, la alta expectativa y emoción de la gente que entro a la función.

Un mar de gente azotaba los pasillos de una de las plazas más grandes de Monterrey, era necesario usar las manos para avanzar sin ser empujado o pisoteado por algún entusiasta de las ofertas decembrinas. Tiendas de celulares, discos, ropa estaban a punto de reventar mientras yo veía el juego de Delfines ante Titanes en un pequeño cubículo de cablevisión, (el cual se fue a tiempo extra con una maravillosa actuación de Ricky Williams. Pero se perdió al final).

Vivimos en un mundo donde la información la tenemos al alcance de un celular, donde las noticias viajan en cuestión de segundos y donde ya nada nos sorprende o asombra. Este no era el caso de las personas que atendieron a la función de las 4 de la tarde. Al menos yo tenía años de no ir a ver una película sin haberme chutado como 5 trailers, criticas, previews y programas especiales. Creo que me sentí como las personas que asistieron a ver Star Wars en el año de 1977 sin tener idea de lo que verían y lo asombrados que quedaron al fin de la proyección. Esto me deja una valiosa enseñanza, hay que dejarnos sorprender, no hay que ser tan cuadrados y estar informados hasta del último detalle, vivamos un poco ese rush de no saber qué es lo viene. (Claro, esto no aplica para el trabajo).

La película no es nada compleja, es una historia de amor entre individuos de distintas razas en medio de una guerra por recursos naturales. Lo que Cameron logro con esta nueva tecnología además de los efectos especiales es meterte en ese planeta y volverte en un individuo activo dentro del filme.

Esta película está hecha con la intención de ser vista en IMAX y en tercera dimensión. Es por esto y las tormentas que azotan a la unión americana que en taquilla le está yendo tan mal. Habiendo tan solo 176 teatros digitales en EUA y 86 en el resto del mundo, es lógico que en este fin de semana de su lanzamiento, solo haya recabado 70 millones (según el New York Times). El costo de esta película fue alrededor de los 310 millones de dólares, por lo que FOX está preocupado de que AVATAR pueda ser su peor fracaso, aun siendo una película aclamada por las criticas y los afortunados en verla.

Felices fiestas

1 comment:

ZACK said...

Avatar me sorprendio gratamente tamien!! solo veia el trailer de los cines y nunca dijeron de ke trataba, asi que tambien fui a ciegas sin esperar nada a cambio y salio de poca la pelicula , sali del cine con un gran sabor de boca y eso que no la vi en 3d...

Powered By Blogger