FRANK MILLER´S 300

|

Otra novela gráfica de Frank Miller llevada a la pantalla grande. Después del éxito de Sin City en el cine, Zack Snyder realiza la tarea de plasmar la batalla de Thermopylae entre Espartanos y los Persas.

El Rey Leonidas es el personaje principal y la película comienza con su adiestramiento como Espartano, quienes prácticamente son máquinas asesinas. Pasados los años, Xerxes llega a querer dominar a Grecia y por cierto rollo político y mágico, no le permiten (a Leonidas) llevar al ejercito a la guerra, por lo que escoge a 300 Espartanos para detener al ejercito más grande del mundo.

Como es de esperarse, la fotografía del filme es excelente, respetando tanto diálogos como las imágenes del comic. Una película llena de acción, diálogos trillados y batallas interminables.


9 de 10 **********


8 comments:

José Luis Leyva said...

A mí no me gustó tanto como Sin. Yo le daría un 5.5. La trama es muy débil.

pajaro said...

Creo que la trama, como la defines estimado Leyva es la cuestiòn menos ponderable de la pelicula debido a que no tiene ninguna originalidad considerando que està basada en un hecho historico. Te puedo conceder que pudo haberse articulado màs, pero de hecho eso fue lo que pasò y punto. No hay màs que contar.
Ademas que el verdadero masterpiece de este pelicula es el uso de la herramienta cromatica.

pajaro said...

Historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B3pilas

Pedro said...

Creo que Sin City y esta movie son muy distintas. La manera de filmarse es exactamente la misma, green screen por todos lados, pero creo que este Zack le metió muchos efectos que se prestaban para una batalla, como lo son los cambios de velocidad y los giros de 360°.
Sin City se vuelve una movie más seria ya que se desenvuelve en la ciudad y es un poco más gris... creo.

Yo la verdad fui a ver esta movie por que son puros chingazos, no tanto por los diálogos o la historia detrás.

saludos niñas

José Luis Leyva said...

La movie es una las películas más inexactas históricamente hablando. Los 300 nunca fueron 300, traían a sus esclavos, que en total llegaron a sumar hasta casi mil, luego te paso unos libritos mi querido pájaro que manejan un poquito más de información que wikipedia.

Pedro said...

JAJJAA

pajaro said...

Es un comic. COOOOOOMIC. Osea está BASADO en un hecho historico, no es una reseña historiografica. COOOOOOOMIC.
COOOOOOOOOOOOOMIC.
Te pareces al Silver cuando decía que las peliculas pasaban cosas irreales: pos a guevo mijo son peliculas por algo.

pajaro said...

Cuanto al wikipedia, lo puse pa la raza. Ahi si ya manejas los escritos de Herodoto es TU PEDO.

Powered By Blogger